top of page

Claustro y Coro

Texto de Manu Sánchez García sobre la exposición "Claustro y Coro" en Espacio·Uno. 19 junio- 19 julio 2022.





Claustro y Coro, en Espacio Uno, consiste en una selección de los paneles-instrumentos creados para la instalación original, site-specific, ideada para el corredor en torno al patio del Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) de Cádiz. La selección, llevada a cabo por Manu Sánchez y Alfonso Arenas, incluye los mejores ejemplares de cada familia instrumental (cuerda, viento, texturas). Junto a ellos se expone el libro de coro con la partitura de la performance colectiva "Coro", una pieza coral intuitiva y, con ayuda del compositor, auto explicativa.




El artista nos propone, en suma, una experiencia activa en dos trasuntos de espacios monacales, reducidos aquí a su mínima expresión: el claustro y el coro. La separación conceptual entre ambos evidencia y contrapone lo ambulante y lo estático, lo cíclico y lo lineal; la vibración desde fuera (a nuestros dedos y oídos) y la que se genera en nuestras bocas y gargantas.




El claustro y el coro se complementan así; se acompañan y se perciben mutuamente, disolviendo esas contradicciones en una única experiencia colectiva en la que el espacio es a la vez la partitura y el instrumento.




Texto: Manu Sánchez García


120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Un sueño inmortal en la batalla infinita

No habrá para ninguno de nosotros el milagro inconcluso de una resurrección encarnada en la frase breve, la que, aun estremeciendo, no puede contener el incesante borbotón de lo que hemos sido, el man

bottom of page